Agradecido. Omar De Felippe manifestó luego del último Clásico que el plantel siempre se entregó.

Convencerlo a De Felippe fue imposible

Era un secreto a voces que ayer se confirmó. Omar De Felippe no renovará su contrato con Emelec y el entrenador azul pone fin así a un período en el que consiguió el tricampeonato para los millonarios, pero que no pudo superar lo hecho en la anterior C

Era un secreto a voces que ayer se confirmó. Omar De Felippe no renovará su contrato con Emelec y el entrenador azul pone fin así a un período en el que consiguió el tricampeonato para los millonarios, pero que no pudo superar lo hecho en la anterior Copa Libertadores de América, donde avanzó a los cuartos de final del torneo continental.

Múltiples fueron los intentos de la directiva encabezada por Nassib Neme para que el rioplatense extienda su relación laboral con los eléctricos, pero esto no fue posible, más pesaron las razones familiares del estratega para dejar el Bombillo, donde aseguró sentirse a gusto en más de una ocasión.

La eliminación en la primera fase copera no incidió en la salida del argentino, tampoco la reciente goleada 5-0 ante Barcelona. La decisión estaba tomada meses atrás, pese a que cada cierto tiempo volvían los intentos para que De Felippe revierta su postura, algo que resultó imposible.

Es así como el otrora técnico de Independiente de Avellaneda prepara maletas para volver a su país, donde seguramente no le faltarán ofertas, tal como sucedió meses atrás cuando fue tentado por Huracán, pero el deseo de De Felippe siempre fue respetar su contrato con el conjunto millonario, pese a que sabía que no iba a renovarlo con antelación, esto siempre lo supo la dirigencia.

Neme dejó saber que el viernes será el último partido de De Felippe en el banquillo millonario. Lo hará ante Delfín en el estadio 7 de Octubre de Quevedo. Ese será el último contacto con sus jugadores, a quienes ya les comunicó su salida del club. La directiva eléctrica ya busca el reemplazo.