Brasil. Su carne está vetada en EE. UU. tras el fraude de contaminación.

Colombia sacrifica 600 reses por el brote de fiebre aftosa

Las autoridades colombianas han sacrificado 577 reses para combatir el virus de aftosa detectado en el país a finales de junio pasado y que es de origen venezolano.

Las autoridades colombianas han sacrificado 577 reses para combatir el virus de aftosa detectado en el país a finales de junio pasado y que es de origen venezolano. En sintonía, el Gobierno de Brasil decidió alterar químicamente la vacuna contra esta enfermedad para restarle motivos a Estados Unidos ante el veto de importación que los norteamericanos aplican desde mayo, tras el escándalo brasileño de carne contaminada que provocó un aumento de los controles en ese país y en Europa.

La directora colombiana de Epidemiología del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Olga Lucía Díaz, dijo que se han sacrificado 297 animales en la localidad de Tame, en el departamento de Arauca (noreste), en la frontera con Venezuela, donde el pasado 24 de junio se confirmó un foco del virus en una hacienda ganadera. Igualmente se ha procedido en otras localidades hasta completar un número de casi 600 reses sacrificadas.

El director del ICA, Luis Humberto Martínez, declaró a Caracol Radio que se han redoblado los esfuerzos para evitar la llegada de carne de contrabando desde Venezuela.