Guillermo Lasso César Rohón
El presidente Guillermo Lasso le dio la bienvenida al exasambleísta socialcristianoGUILLERMO LASSO

César Rohon es designado como el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas

Según las declaraciones del ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se anticipan más cambios en diferentes carteras del Estado para este miércoles

En un comunicado oficial emitido este 24 de mayo de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la designación de César Rohon como el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas. Rohon, reconocido exasambleísta socialcristiano, asumirá la responsabilidad de impulsar las obras públicas y viales.

PLATAFOMRA SOCIAL

Informe a la nación: Lasso, con la necesidad de tener un ‘plan de aterrizaje’

Leer más

El nombramiento de César Rohon se produjo en el marco de los cambios en el gabinete ministerial del Ejecutivo, tras el decreto de la muerte cruzada. Este anuncio coincide con la presentación del Informe a la Nación, en la cual el Presidente Lasso tiene previsto realizar modificaciones en su equipo de Gobierno.

Rohon se ha desempeñado como asambleísta y cuenta con una larga trayectoria política y empresarial, características que el Presidente Lasso destacó al darle la bienvenida al equipo de Gobierno a través de su cuenta oficial de Twitter.

GUILLERMO LASSO

Guillermo Lasso hará cambios en su gabinete a pocos meses de culminar su mandato

Leer más

"¡Bienvenido al equipo de Gobierno, César Rohon! Un ciudadano honorable que ha servido al país y que hoy asume el gran proyecto de reconstruir la vialidad, afectada por el duro invierno. ¡Éxitos César!", expresó el Jefe de Estado en su mensaje.

En este contexto, el Presidente Lasso aprovechó la oportunidad para agradecer a Darío Herrera por las funciones ejercidas en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas hasta la fecha.