Premium

Roberto Passailaigue: ¡Ganó Ecuador!

Avatar del Roberto Passailaigue

En matemática elemental, nueve siempre será mayor o superior a dos, y no como el grupo retrógrada pretende hacer aparecer

Al más puro estilo futbolístico, el título de ¡Ganó Ecuador! refleja la esperanza de un pueblo fijado en el resultado del proceso de plebiscito y consulta popular, como si dos equipos contrincantes hubieran competido en una contienda de balompié.

Los buenos contra los malos, la democracia contra la tiranía despótica; un gobierno interino jugándose el todo por el todo, haciendo lo que nadie se hubiera atrevido a realizar, es quien impulsó el SÍ con el sector de la producción y comercio, los que impulsan la libre empresa, los liberales libres pensadores y la tendencia del centro a la derecha. Por otro lado, auspiciaron el NO en todas las preguntas, la izquierda progre genérica saopaulista poblana, con los corifeos y aliados de un partido político liderado por un fugitivo, que no buscan el desarrollo y progreso del país sino de los suyos, y que claman sanciones en el concierto de las naciones contra el Ecuador y su pueblo por haber defendido su soberanía y dignidad.

En matemática elemental, nueve siempre será mayor o superior a dos, y no como el grupo retrógrada pretende hacer aparecer, como si hubieran ganando la consulta porque hubo dos preguntas que el pueblo votó negativamente: el trabajo por horas y el arbitraje internacional.

Si bien en esta ocasión el voto fue más meditado que sentimental, hubo mucha desinformación atemorizante por parte de los simpatizantes del NO, y el votante no llegó a entender bien el contenido de esas dos preguntas, así como tampoco entenderán después el porqué no existe inversión extranjera y no se genera trabajo en Ecuador; entonces pedirán al Gobierno que encuentre soluciones que ellos no quisieron aprobar. Lamentablemente, muchos saldrán por el Darién o migrarán en forma ilegal para llegar a otros países a trabajar por horas.

Lo cierto es que, al ganar el SÍ en nueve de las 11 preguntas, quien realmente ganó fue Ecuador, porque el voto favoreció la defensa y seguridad de su pueblo al brindar herramientas para que las fuerzas del orden, la Policía y Fuerzas Armadas, sigan combatiendo la corrupción, delincuencia, terrorismo y narcotráfico.