Cómo consultar el horario de cortes de luz de tu sector.
Cómo consultar el horario de cortes de luz de tu sector.CANVA

Cortes de luz en Ecuador: aquí puedes ver el horario de tu sector

CNEL EP cuenta con un portal en el que puedes consultar los horarios en que tu sector se quedará sin energía

Desde el anuncio del Ministerio de Energía del inicio de los racionamientos de electricidad en Ecuador, debido al estiaje, la confusión ha sido la constante por los continuos cambios en los horarios de cortes de luz en los diferentes sectores y ciudades del país. 

Ante este escenario, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) ha habilitado un portal para consultar si tu domicilio o negocio está dentro de las desconexiones programadas por sectores.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Luego, debes darle clic al botón de "No soy un robot". Al hacerlo automáticamente se cargará la página de consultas.

  • Posteriormente, debes ingresar la cuenta contrato, el código único del cliente, tu cédula o RUC. Y das clic en "Buscar".

Luego de esto, el sistema te mostrará si tu sector está entre los afectados por los racionamientos y de ser así entregará información de las horas de cortes durante la semana.

Los análisis de la Corporación Centro Nacional de Energía (Cenace) señalan que "esta situación sobrepasa récords históricos; y advirtió que el déficit energético que enfrentaría el país a partir del mes de abril se ubicaría entre 22 y 27 gigavatios/hora por día".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!