Actualidad

Se cerraron refineria y poliductos

Refinería. Sus operaciones se suspendieron por precaución.

El terremoto que padeció Ecuador no afectó a las infraestructuras de producción de petróleo; sin embargo, por precaución, fueron paralizadas las operaciones desde ayer.

Por el momento esa fue la decisión que tomaron las autoridades, lo que se extendió a los poliductos, que son grandes tubos por donde se transporta el crudo, según confirmó una funcionaria.

De acuerdo a las autoridades, también se suspendieron las actividades en la Refinería Esmeraldas, que transforma el crudo en derivados, por la advertencia de que podría repetirse el evento unas 48 horas después, aunque también se habló de 96 horas.

Tampoco se registraron daños en las represas ni en las hidroeléctricas, pero en algunas ciudades el servicio de electricidad se paralizó. Luego se fue reestableciendo por partes.

En aeropuertos y terminales también se paralizaron las actividades. Avenidas principales también fueron cerradas para reducir las probabilidades de riesgo. Hoy se prevé mayores informes.

Vías importantes del país también fueron deshabilitadas. Las autoridades recordaron que las réplicas no “son fenómenos que se pueden predecir científicamente ni su periodicidad ni su magnitud”. De ahí la cautela. WMA