Ascenso. Casemiro se perfila para convertirse en la pieza clave de Dunga.

Casemiro es la estrella que trabaja silenciosamente en Brasil

Confianza. Con la selección principal de Brasil suma ya nueve convocatorias. Por él, el técnico cambió el dibujo táctico.

EE.UU. El brasileño Casemiro llegó al Real Madrid por una puerta lateral y tocó el cielo con las manos al triunfar en la Liga de los Campeones. Ahora busca la gloria con la verdeamarela en la Copa América.

Casemiro llegó al estreno de Brasil -ante Ecuador- en calidad de titular, impulsado en parte por la baja de Luiz Gustavo, pero también por la impresionante fase que vive en el gigante madrileño, donde es rey y señor del medio campo.

A los 24 años fue parte del equipo brasileño que disputó la Copa América de Chile-2015, aunque prácticamente no tuvo espacio.

Surgido de las divisiones infantiles del club Sao Paulo, era considerado un ‘diamante’ de las formativas. Llegó a ser titular en 2010 de la mano del entrenador Ricardo Gomes.

En 2011, ya había formado parte de la selección sub-20 que se consagró campeona del mundo en Colombia. En 2013, Casemiro fue objeto de una curiosa negociación, cuando fue transferido a préstamo al Real Madrid. Pero, pasó a su equipo B, el Castilla. De ahí fue cedido a préstamo al Oporto, donde se confirmó como titular. El equipo portugués quiso comprarlo, pero Real Madrid lo recuperó. Zidane lo había tenido en el Castilla y era hora de que ambos exploten en el equipo mayor.