Cuando la carencia de formacion en el hogar tiene sus repercusiones
E n marzo se han registrado dos incidentes en contra de dos agentes de tránsito municipales de sexo femenino en Guayaquil, gracias a Dios sin consecuencias fatales, hechos muy lamentables ya que revelan la falta de respeto a la autoridad, a las leyes y sobre todo a la mujer.
Los protagonistas de los incidentes muestran una vez las repercusiones de la carencia de formación en el hogar, tema que en la actualidad con el avance de la tecnología sumado al ritmo acelerado de la vida actual, son capítulos olvidados; lo preocupante del tema es que gran parte de la sociedad no reacciona ante el ataque sin misericordia que se produce a sus miembros, ya que sin los pilares del respeto y conocimiento de límites, las acciones del individuo son impredecibles en todo lugar y tiempo.
La Biblia en Salmo 121:7 dice: El Señor te guardará de todo mal, Él guarda tu vida. Las personas afectadas en estas historias salen con buena predisposición a efectuar su trabajo y solo la protección de Dios, las regresa con vida. Un claro mensaje para que muchos valoren sus puestos de trabajo ya que lo desempeñan en condiciones menos riesgosas y como compensación a ello, trabajar eficientemente y dejar de quejarse por cada suspiro, es una excelente opción. No olvidemos que cada queja es un rechazo de fe en Cristo.