
El campeon no levanta vuelo
El Ídolo comenzó mal la defensa de su título. Jugada la tercera fecha del campeonato aún no conoce la victoria y ayer cayó por la mínima diferencia en su visita al Delfín, marcador que lo envía a los últimos lugares de la tabla.
El Ídolo comenzó mal la defensa de su título. Jugada la tercera fecha del campeonato aún no conoce la victoria y este 12 de febrero cayó por la mínima diferencia en su visita al Delfín, marcador que lo envía a los últimos lugares de la tabla.
La banda izquierda se convirtió en el cara y cruz de los amarillos. Marcos Caicedo fue un constante dolor de cabeza para los manabitas en el momento de atacar, apoyado por las subidas de Beder Caicedo; en defensa, el ímpetu ofensivo de Caicedo dejó demasiada expuesta a la línea de fondo.
Sin Pedro Pablo Velasco (lesionado) ni Tito Valencia (expulsado), el director técnico uruguayo Guillermo Almada se vio en la necesidad de realizar variantes en la defensa. Cambió de banda a Mario Pineida y desprotegió el costado izquierdo, por donde los manabitas hicieron su negocio en la deteriorada cancha del estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.
Los desajustes defensivos pudieron pasarle una mayor factura a Barcelona, de no mediar las espectaculares intervenciones de Máximo Banguera, quien resolvió favorablemente dos mano a mano. La fuerza de Roberto Ordóñez, sumada a la entrega de Carlos Garcés, causó estragos en cada ataque que el Delfín realizó en la primera fracción.
Para la etapa de complemento los dirigidos por Almada apelaron a la garra para tratar de remontar, pero ni la ventaja que le dio la expulsión de Matías Duffard le permitió rescatar por lo menos un punto. La marca personal que Luis Luna le aplicó a Damián Díaz dejó al Ídolo sin ideas en la mitad de la cancha, situación que empeoró en los minutos finales, cuando el capitán Matías Oyola vio la tarjeta roja, por reiterar en juego brusco.
El resultado convirtió a Delfín en el nuevo líder del torneo y cortó la racha de Barcelona, que no caía desde el 7 de noviembre del año pasado, cuando Emelec lo venció en el Monumental.