Situación. Gustavo Quinteros (i) tiene contrato hasta el término de la eliminatoria. Carlos Villacís (d) reiteró su deseo de manejar a la Ecuafútbol de forma transparente, aunque eso le haga ganar enemigos casa adentro.

Cambios en la FEF rompen el ‘camerino’

2 partidos amistosos jugará la Tricolor, durante la para de la eliminatoria. Serán ante Venezuela y El Salvador, en Estados Unidos.

La espera fue larga, tediosa y llena de misterio. La reunión ordinaria de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) duró 50 minutos más que lo habitual, por la presentación de dos nuevos miembros y por la polémica surgida en los últimos días a raíz de la aparición de un audio en el que, supuestamente, el técnico de la Tricolor, Gustavo Quinteros, se queja por la forma en que actualmente se maneja el organismo rector del balompié nacional.

El estratega argentino se negó a aclarar si él fue el autor de esa grabación. Apenas dio una breve declaración mientras abordaba de forma presurosa su auto, aprovechando que la mayoría de los periodistas se encontraba en el auditorio de la FEF a la espera de una rueda de prensa que nunca ofreció. “Todo está bien, no pasa nada. Solo fue una reunión más”.

El discurso de Villacís fue diferente y, aunque anticipó que la continuidad o no del estratega argentino se decidirá mañana en reunión del directorio de la FEF, sacó a la luz una serie de manejos irregulares que se venían dando en función del fútbol ecuatoriano, advirtiendo que en su lucha por querer cambiar esto se ha ganado algunos detractores.

“Algunos amigos me han dicho: Carlos, estás caminando entre vidrios. Así es. Aquí hay gente que no es leal con esta administración, porque ahora sí se hacen controles, porque aquí ya no se hace lo que les da la gana, comenzando por los miembros del directorio que cuando piden viáticos deben facturar o no se les da, dirigentes que vienen a Guayaquil y se quedan dos o tres días, cuando pueden irse al día siguiente y debemos pagarle hotel. Esto molesta, pero hay que hacerlo”, detalló Villacís.

EXPRESO pudo conocer que hay algunos integrantes de la selección ecuatoriana que estarían molestos porque se les habrían descontado los valores de camisetas intercambiadas al término de los partidos, por la reducción en el número de boletos de cortesía y por la implementación de controles tributarios que antes no se hacían.

Villacís dio su versión.

“Todo es mentira. Los comentarios están saliendo de aquí mismo (de la federación). Auditoría interna pidió que cuando se lleven un implemento deportivo deben firmar el respectivo recibo, porque por no hacer eso aparece en la auditoría un desfase de 600.000 dólares. Hay gente que de aquí mismo va y alimenta el chisme, hay intereses malsanos, pero lo vamos a combatir”, acotó.

Los cambios rompieron el ‘camerino’ del fútbol ecuatoriano (dirigencia). El enemigo está en casa.

Quinteros no habla del polémico audio

El seleccionador ecuatoriano de fútbol se acogió al derecho del silencio. Ni los periodistas, ni el mismo presidente de la FEF lograron que Gustavo Quinteros aclare si el audio que circula en las redes sociales es de su autoría.

“No quiso tocar el tema. En todo caso el directorio lo recibirá el miércoles y allí deberá dar una explicación, porque tiene el derecho de escucharlo y saber si es verdad. Luego cada uno dará su opinión y se tomará una decisión”, indicó Villacís.

Durante su intervención, cuando habló de los cambios que se realizarán, de forma reiterada el dirigente repitió la frase “este cuerpo técnico o cualquier otro que venga”, dando a entender que la continuidad del equipo liderado por Quinteros en la Tricolor no está asegurada.

“Yo le dije de frente al entrenador que hay una mano externa que está molestando”, añadió.

Uno de los asistentes de Quinteros le dijo a EXPRESO, fuera de micrófonos, “lo que tenga que pasar, que pase. Nosotros hemos trabajado de forma honesta”. MGD