camaras
Una guanta andina fue captada en plena oscuridad dentro del área protegida.cortesía

Con cámaras trampa identifican a mamíferos de varias especies en el Parque Nacional Sangay

Los fotografías son utilizadas en el programa de comunicación, educación y participación ambiental del área, dirigido a estudiantes y la comunidad

Durante este último trimestre de 2021, los encargados del Parque Nacional Sangay (PNS) identificaron 15 especies de mamíferos pequeños y medianos, a través de siete cámaras trampa instaladas en sitios estratégicos de la parte alta del área protegida, informó el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

ballena

Ballena varada en Posorja es retirada por el ministerio de Ambiente

Leer más

El PNS se encuentra entre las provincias de Morona Santiago, Chimborazo y Tungurahua y contiene una red de más de 322 lagunas, tres volcanes de características escénicas espectaculares -el Sangay, el Tungurahua y el Altar- y vastas áreas de bosque.

Desde el 2019 hasta el presente año los guardaparques del lugar han registrado especies como: cervicabra (Mazama rufina), Coatí o Cuchucho andino (Nasuella olivacea), Guanta andina o de altura (Cuniculus taczanowskii).

Durante el año 2019, la cooperación del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Pasnap) y el apoyo financiero del Banco Alemán – KfW, se obtuvieron las cámaras especiales para el monitoreo de las especies de fauna silvestre en la zona, que fueron instaladas en Río Negro, Pondoa, Camino del Inca, Ozogoche, Atillo, Candelaria y Alao.

Posterior a la instalación, esta cartera de Estado, capacitó a guardaparques con 200 horas impartidas por la Fundación EcoMinga y el Instituto Nacional de Biodiversidad – INABIO, lo que permitió fortalecer el proceso de registro y monitoreo de la fauna silvestre presente en el área protegida.

Siguen descubriendo nuevas especies en Galápagos.

Descubren dos nuevas especies de peces en Galápagos y Pacífico Este Tropical

Leer más

Las fotografías identificadas en las cámaras trampas son utilizadas en el programa de comunicación, educación y participación ambiental del área llegando a los sectores educativos y comunidad; además el registro permite incrementar la base de datos existente en el área protegida