ballena
El varamiento que a menudo es el resultado de una enfermedad o lesión, son denominados procesos ecológicos naturales.

Ballena varada en Posorja es retirada por el ministerio de Ambiente

La cartera de Estado coordinó junto al gobierno parroquial de Posorja para la disposición final de la especie, tal como lo establece el protocolo.

Luego de que moradores de la  Playa Varadero alertaran del varamiento de una ballena jorobada en las orillas del balneario, guardaparques del Área de Recreación Playas de Villamil y Refugio Manglares El Morro acudieron al sitio para realizar los trabajos respectivos y una socialización previa. 

La ballena que mide algo más de 10 metros, se encontraba en estado de descomposición. Junto al Gobierno Autónomo Descentralizado de Posorja, cumplieron los trabajos correspondientes al tratamiento del cuerpo de la ballena. 

Debido al avanzado estado de descomposición no se practicó la necropsia del cetáceo, sin embargo se efectuó el reconocimiento y disposición del individuo de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el varamiento que a menudo es el resultado de una enfermedad o lesión, son denominados procesos ecológicos naturales.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 16.29.19
Se coordinó con el GAD Parroquial de Posorja para la disposición final del animal, tal como lo establece el protocolo.cortesía