Despedida. Kobe Bryant, el escolta estrella de Los Angeles Lakers, dijo adiós a la NBA el miércoles, después de 20 años de carrera.

Bryant, adios a la leyenda

El tiempo se detuvo en el marcador del Stapless Center. Y fue la despedida que los aficionados soñaban para la leyenda de los Lakers: en su último partido en la NBA, Kobe Bryant anotó nada menos que 60 puntos.

El tiempo se detuvo en el marcador del Stapless Center. Y fue la despedida que los aficionados soñaban para la leyenda de los Lakers: en su último partido en la NBA, Kobe Bryant anotó nada menos que 60 puntos.

El tercer mejor anotador en la historia de la NBA terminó su gloriosa carrera de 20 años con el estilo que lo hizo cinco veces campeón de la liga.

El jugador, de 37 años, mostró la tenacidad, dureza y el talento que lo convirtieron en uno de los grandes de todos los tiempos en la historia del baloncesto. Y, a diferencia de muchos juegos de esta temporada, su heroicidad llevó a los Lakers a la victoria. Perdían contra Utah Jazz -durante la mayor parte del juego-, pero Bryant provocó a los Lakers en el último cuarto, que lograron la remontada por 101-96.

Bryant, quien dejó el juego a falta de 4.1 segundos, fue rodeado en la cancha por sus excompañeros y entrenadores.

“No puedo creer lo rápido que pasaron 20 años “, dijo a la multitud, en el Staples Center, después del partido. Bryant dio las gracias a los aficionados, a sus compañeros y a su familia.

Recordó cómo fue el sueño de jugar para los Lakers, su equipo favorito cuando era niño. “No se puede escribir algo mejor que esto”, dijo.

Bryant jugó en total 18 años, 2 meses y 11 días en el equipo de los Lakers. Ha ganado dos medallas olímpicas y cinco campeonatos de la NBA.

El jugador originario de Filadelfia, Pensilvania, es el tercer mayor anotador de la NBA por encima de Michael Jordan. Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) y Karl Malone (36.928 puntos) ocupan el segundo y tercer lugar.

Uno de los hechos más emotivos, ayer, en la despedida, fue la carta que el español Pau Gasol escribió para Bryant a propósito de su último juego.

Según Gasol, cuando recién llegó a Los Angeles Lakers en 2008, el propio Bryant le dio la bienvenida al equipo en su habitación del hotel a la 01:30 de la madrugada: “Él sentía que yo podía llevarle otra vez a lo más alto y quería asegurarse que yo lo supiera”, escribió.

“Nuestra relación funcionó desde el principio. Sabíamos que nos necesitábamos el uno al otro para triunfar”, escribió el español. “Él me inspiro para ser mejor, para ver el juego con más detalle”. CFH