Actualidad

El brillo copero se olvida en el torneo

Guayaquil City arrancó con una faceta distinta a otras presentaciones en este encuentro.

Lamento. El mediocampista argentino Damián Díaz luce desconsolado luego de que su remate de media distancia se estrelló en el horizontal que defendió ayer Damián Frascarelli.

Barcelona volvió a mostrar su cara opositora de Copa Libertadores. Mientras en el certamen internacional no deja de brillar, en el campeonato nacional ya está a siete puntos del líder, Delfín, y la etapa parece una utopía. Ayer no pudo en el Monumental y sumó su segundo partido al hilo como local sin sumar tres puntos.

Guayaquil City arrancó con una faceta distinta a otras presentaciones. Control y manejo de la pelota, presión alta y aprovechando con velocidad y criterio los espacios que dejaba la zaga del club amarillo.

El argentino Diego Dorregaray tuvo dos oportunidades soñadas frente a frente con Máximo Banguera. En la primera, la pelota se fue saludando el vértice derecho del portero. Y en la segunda, Máximo Banguera se puso el traje de bombero.

Momentos apremiantes para Barcelona, pero con el transcurso de los minutos se empezó a revertir la historia a su favor. Sobre todo, con un activado y participativo Damián Díaz, mostrando sus mejores credenciales como en el campeonato de 2016. Una de sus intenciones se estrelló en el horizontal.

Los ciudadanos se plantaban bien en el campo y los caminos al área de Damián Frascarelli cada vez eran menores. El juego por las bandas empezaba a ser la dosis que probaba el equipo de Almada, pero no tenía recompensas.

En el complemento las ideas no iban a variar: Barcelona seguía controlando la pelota, manejando los tiempo del partido; pero las opciones claras, que ambos clubes fabricaron en los primeros 45 minutos, ya eran casi nulas.

Centros y más centros que no encontraban destino. La poca lucidez mostrada en la primera parte ya estaba desvanecida. Si un gol entraba era a punta de garra más que por fútbol.

Ni el ingreso de Ariel Nahuelpán cambió el matiz del cotejo. El argentino volvió a ratificar su mala temporada. En dos oportunidades pudo cambiar la historia: en una disparó débil y en la otra apuntó por disfrazar un piscinazo con penal.

Almada lo ha dicho: su prioridad es la Copa, y este mensaje ha llegado tanto a sus jugadores, que olvidan en el campeonato local esa casta que los llevó a meterse entre los mejores ocho de América.

SDP

El detalle

El homenaje

Barcelona desveló el busto de Carlos Muñoz Martínez en el paseo de las glorias del club amarillo. Además sus familiares recibieron una placa antes del partido de ayer.