
El Bombillo no pisara el Mineirao
Emelec entrenará en el complejo de Atlético Mineiro y no hará reconocimiento de cancha en el estadio de Cruzeiro. Su cotejo por Libertadores será este 8 de mayo.
El equipo eléctrico viajó este domingo 5 de mayo a Belo Horizonte para enfrentarse a Cruzeiro, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que definirá la continuidad de Emelec en el torneo internacional o su boleto a Copa Sudamericana. Lo particular de su estadía en Brasil, es que no hará el reconocimiento de cancha en el estadio Mineirao.
El Bombillo llega al choque de este miércoles 8 contra Cruzeiro con seis unidades en la tabla de posiciones, una más que Deportivo Lara, club con el que se pelea la clasificación a octavos de final. Situación que le obligará a los azules a estar atentos al duelo de los venezolanos, contra Huracán, en Buenos Aires.
Para que los azules logren la clasificación, deberán esperar que Deportivo Lara pierda en Argentina. Con la derrota de las águilas, cualquier resultado, hasta la derrota, lo clasificaría a Emelec. Sin embargo, en caso de una victoria de Lara en suelo gaucho, los eléctricos están obligados a ganarle a Cruzeiro en su casa.
En caso de un doble empate, los azules asegurarían su clasificación. Y hasta el empate de Lara y derrota de Emelec, pondría al cuadro ecuatoriano en la próxima fase del torneo.
Emelec entrenará este lunes 6 y martes 7 en el complejo deportivo del Atlético Mineiro. El choque ante Cruzeiro, único club en la Copa Libertadores con puntaje perfecto (15 de 15), será este miércoles 8, a las 17:15, en el estadio Mineirao.