
El Bombillo avisa a los lideres
6 victorias acumula Emelec en la era de Mariano Soso. También registra dos empates y cuatro derrotas.
No tuvo un final tranquilo, pero sumó el objetivo. Emelec jugó un gran primer tiempo y en el segundo, el cansancio le pasó factura contra un Deportivo Cuenca que demostró el ascenso que ha tenido en las últimas fechas y vendió cara su derrota ayer en Guayaquil. El Bombillo olfatea a los punteros del campeonato nacional.
Si hay una cara prometedora de este Emelec de Soso, es la que suele reflejar en el estadio Banco Pacífico Capwell. El Bombillo de local, con el gaucho en el banquillo, no ha dejado ir puntos y usualmente muestra solvencia en su idea de juego.
Tuvo en frente un rival que venía de una escalada importante de la mano de Richard Páez (técnico), quien revirtió la historia de los morlacos en el torneo. Llegó para salvarlo del descenso y está vivo en octavos de final en Copa Sudamericana.
Los eléctricos manejaron la pelota, y se arriesgaban, por ratos, cuando salían desde la primera línea. Los dirigidos por Soso estaban comprometidos con la idea, y tras manejar toda la posesión del esférico, Brayan Angulo capitalizó su gol 18 en la temporada y la inauguración del marcador ayer en el Capwell. Un gol que traía calma. La puesta en escena se reflejaba en el marcador.
Pero ya para el complemento, la intensidad que mostró el Bombillo disminuyó naturalmente.
Deportivo Cuenca de a poco fue aprovechándose del cansancio del local, y ahora era Emelec el que lo esperaba y arremetía a la contra. Tres toques y migraba al área de los morlacos. Más juego directo que combinación de pases.
A 20 minutos del final, tanto Soso como Páez se encontraban con un partido abierto. Bien podía ampliar el marcador Emelec, como igualar el Deportivo Cuenca. En el ocaso del encuentro, el Bombillo gozó de mayor chances de aumentar la ventaja, pero los morlacos también se encargaron de llevar drama al arco de Dreer.
Los tres puntos de Emelec lo llevan a ilusionarse con la etapa, redujo su margen con los líderes (tres puntos) y la próxima semana, Soso y sus dirigidos tendrán una prueba de fuego en la altura contra la Universidad Católica de Escobar, un equipo que juega bien y complica a quien sea.
Con arco invicto en casa
El Bombillo suma tres partidos en condición de local en esta segunda etapa y en ninguno de ellos, el portero Esteban Dreer, ha tenido que recoger la pelota de su arco. No encajó goles contra Técnico Universitario, tampoco Guayaquil City y ayer ante el Cuenca.
El minuto de silencio
Como se hizo en los otros partidos de la quinta fecha del campeonato, el árbitro central homenajeó con el tradicional minuto de silencio por los 12 hinchas fallecidos de Barcelona. La barra brava del club, la Boca del Pozo, hizo caso omiso y cantó con más fuerza.