Al final los errores defensivos le pasaron factura a los dirigidos por Guillermo Almada.

Barcelona no pudo con el Atletico Nacional y cayo derrotado en la Libertadores

Los ‘toreros’ llegaban clasificados a este partido jugado en Colombia, sin embargo la ilusión de lograr una victoria en tierras cafeteras estaba intacta.

Barcelona perdió 3-1 en su visita al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín este jueves 25 de mayo por el partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Los ‘toreros’ llegaban clasificados a este partido jugado en Colombia, sin embargo la ilusión de lograr una victoria en tierras cafeteras estaba intacta.

Al final los errores defensivos le pasaron factura a los dirigidos por Guillermo Almada.

Iniciado el encuentro, transcurría el minuto 4 de juego y llegó un grave error del portero ‘verdolaga’ Franco Armani, quien al tratar de dominar el balón en su área, le permitió abrir el marcador a los ‘amarillos’ mediante José Ayoví y arrancar ganando 1-0.

Los ‘cafeteros’ no bajaron los brazos pese a ir perdiendo de entrada. Al minuto 18’ lograron igualar el marcador a través Dairo Moreno de tiro penal, luego que el defensor canario Xavier Arreaga cometiera una falta dentro del área.

Pocos minutos después el Nacional le daría vuelta al partido y se pondría en ventaja. Sería el propio Arreaga quien anotara el 2-1 luego de centro que fue mal despejado y terminó anotando un autogol en la portería de Banguera.

En el segundo tiempo los ‘canarios’ salieron con la misión de igualar nuevamente las acciones. El partido se torno altamente disputado en mediocampo donde el juego por momentos se tornaba friccionado.

Aunque los colombianos se mostraron con mayor posesión del balón los primeros 10 minutos de la segunda etapa.

Cuando parecía que Barcelona jugaba mejor llegó un nuevo error defensivo.

Esta ocasión fue el turno de Darío Aimar, quien durante una otra acción de peligro para los colombianos, despejó mal un tiro cruzado desde el sector zurdo y mandó la pelota al fondo de las redes custodiadas por Máximo Banguera. El Atlético Nacional pasaba a ganar el encuentro 3-1 al minuto 68.

Tras el tercer gol en contra, los ‘amarillos’ se apagaron y perdieron el rumbo del partido. Fueron algunos ‘chispazos’ más para tratar de descontar el marcador pero sus arremetidas fueron estériles.

Este resultado deja a Barcelona clasificado a 8vos de final como segundo del Grupo 1 con 10 puntos y 0 gol diferencia. Mientras el Botafogo entra a la siguiente fase como primero con 10 puntos pero con +1 de gol diferencia. Atlético Nacional y Estudiantes de la Plata quedaron eliminados del certamen.