
Barcelona y Emelec llegan con metas fijas a la segunda etapa del Campeonato Nacional
La tarea de Barcelona en el torneo está cumplida, pero solo en su primera mitad. Al entrenador Guillermo Almada y sus dirigidos les resta ratificar el buen rendimiento de la parte inicial y conseguir coronar el año obteniendo la segunda fase del campeonato, lo que les daría el título de campeón directo, sin necesidad de jugar una final.
“Seguimos creyendo en el trabajo que se está haciendo. Tenemos que seguir evolucionando como equipo. Aún hay muchas cosas por mejorar, nuestra meta en esta segunda etapa es la de salir campeón”, es la idea del técnico uruguayo, quien luego de un 2015 en medio de las críticas, vio como el proceso le dio resultados.
Con la Copa Sudamericana como el otro frente del semestre, al que le dará la misma importancia que el campeonato local, el Ídolo ha reforzado su plantilla en la parte ofensiva. Ser el equipo más goleador, no le bastó. Quiere más.
Transición, esa es la palabra que resume el momento que atraviesa Emelec. Hace dos meses que el estratega Alfredo Arias tomó al tricampeón con la finalidad de mantener la ventaja como puntero luego de la renuncia de Omar De Felippe, sin embargo, aquello no fue posible y el Bombillo fue segundo.
El técnico millonario ha disputado ocho partidos, de los cuales ha ganado cuatro, empatado uno y perdido tres. Más allá de los resultados, el nivel de los azules ha ido de menos a más, pero aún no llena la retina de la afición eléctrica, ni del propio Arias.
“Los partidos se ganan con goles”, sentencia el uruguayo, por ello incorporó un jugador en la ofensiva, pese a que según sus palabras, “por política, el club no suma refuerzos a mitad de temporada”. Con la Copa Sudamericana también a la vista, Emelec busca corregir y ganar la etapa para ser tetracampeón ante Barcelona.