
Barcelona cayo 2-1 en Sangolqui en partido diferido
El ‘Ídolo’ no pudo mantener un marcador favorable y perdió la oportunidad de tomarse la punta de la tabla.
El primer acto se cerró con un empate (1-1) que hizo justicia a lo visto sobre el césped del Estadio Rumiñahui, donde los de Sangolquí y el Ídolo se midieron en partido diferido por la fecha 12 del Campeonato Nacional.
Segundo Castillo adelantó a los dirigidos por Guillermo Almada al peinar una gran pelota parada del capitán Matías Oyola a los 27 minutos de juego. Este fue el tercer aviso de Barcelona, que inició mejor el cotejo y pudo sentenciar en este primer tiempo.
Incluso pudo ampliar su ventaja en los pies de Vera, pero el joven atacante no llegó a celebrar tras regatear a Librado Azcona. León, defensor de Independiente, salvó sobre la línea el disparo del punta ‘amarillo’, y mantuvo a los ‘rayados’ en la lucha por el partido.
Cuando ya el árbitro se preparaba para pitar el final de los primeros 45 minutos, José ‘el Tin’ Angulo puso las tablas con un excelente cabezazo a la salida de un córner botado por Sornoza. El delantero ‘rayado’ demostró por qué la hinchada ecuatoriana pedía su titularidad en la Tri, anotando en su regreso a las canchas con Independiente del Valle.
En la segunda mitad, el emapte se mantuvo hasta el minuto 90, en el que Angulo marcaría su doblete. De esta manera, el Ídolo se pierde la oportunidad de ser puntero. Independiente sumó 23 puntos, mientras que Barcelona se quedó con 29, detrás del puntero Emelec, que tiene 30.