Barbas al estilo árabe se imponen en Samborondón

Barbas al estilo arabe se imponen en Samborondon

El aroma seductor de un café amargo con especias, de esos que se preparan en Abu Dabi, invade aquel nuevo local de la avenida principal de la urbanización Entre Ríos, en Samborondón. No es lo único árabe. Sus dueños, los cuatro, también lo son, al igual que la música que se escucha de fondo y que relaja a los hombres que llegan allí para salir luego con un nuevo estilo de barba.

En El Árabe Barber Shop nadie habla español. Apenas ingresa el cliente, sus propietarios lo reciben con un atento “Hello!!!”. En ese momento inicia un diálogo que solo se desarrollará en inglés. Ese es el idioma vínculo entre quien llega y no sabe árabe y ellos, que aún no han aprendido el español.

Barberos de profesión, arribaron a Samborondón luego de hacer una intensa búsqueda por Internet para determinar qué lugar de Latinoamérica sería el más atractivo para invertir. La web los trajo a Ecuador y específicamente a Samborondón, cuenta Ghazwan Baroudi, de 30 años y quien fue el encargado de escoger el destino para el negocio.

Ghazwan llegó con Mahmoud, Omar y Bashar.

Arribaron a mediados del año pasado y desde entonces han visto crecer el número de clientes que piden barbas similares al estilo que ellos llevan.

En sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, algunos de sus seguidores comparten sus experiencias. Lo hacen profesionales y gente de la farándula, que promocionan al local como la primera barbería de Samborondón.

En ese sitio, lleno de espejos y de paredes blancas con símbolos árabes, se habla de fútbol o tenis, y de temas de hombres, dicen quienes llegan.

Aunque no falta una que otra mujer, que ingresan no para acompañar a sus parejas, sino para ser atendidas. No van por un corte de cabello ni mucho menos. Saben que allí usan hilo para quitar esos molestos vellos de la línea del bigote o de las cejas. Algo que también se hacen ellos, pero en cejas, pómulos y orejas.

Es un lugar donde se consiente a los hombres, pues también se hacen manicura y pedicura. Y no solo acuden adultos, pues también se hace corte de cabello a los niños.

Quienes van sienten curiosidad por lo que se vive en los Emiratos Árabes Unidos. Y muchos de ellos comparten sus experiencias de lo que alguna vez vivieron allí de vacaciones.

Temas de conversación no faltan. Mientras los barberos se unen al grupo de árabes que han convertido a este país en el centro de operaciones y quieren demostrar que son mucho más que shawarma. Es así como van imponiendo su estilo en Samborondón. (F)