
Masacre en Manabí: 5 muertos en una noche
Entre los asesinados se encuentra un funcionario municipal de Manta
La serie de hechos violentos en Manabí empieza la tarde el 1 de febrero, en la parroquia Cristo del Consuelo de Manta. Sicarios atacaron al funcionario municipal Óscar William García Alvarado. García fue fatalmente herido a tiros frente a su casa, situada en la intersección de las calles Quito y Juan Montalvo; sus dos hijos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y están siendo atendidos en un hospital en Manabí.
Más muertes en Jipijapa
Más tarde, la violencia intensificó con una masacre en una vivienda de madera. Un grupo de sicarios armados entró y asesinó a cuatro personas, incluyendo a una mujer embarazada. Los testigos relatan que los atacantes llegaron alrededor de las 20:30 en camionetas oscuras y motocicletas, abriendo fuego inmediatamente al bajar de los vehículos.
Los indicios apuntan a que estos crímenes pueden ser el resultado de un ajuste de cuentas entre bandas criminales. En la escena, la policía halló un panfleto con amenazas dirigidas a Los Tiguerones, sugerente de una tentativa de expansión territorial por parte de esta banda hacia el sur de Manabí.
En la vivienda también se encontró una granada, evidenciando la brutalidad del conflicto. Las víctimas identificadas incluyen a Keisy Yeslania Choez Ponce, embarazada de 22 años; Livingston Miguel Alvarado Cuzme, de 26 años con antecedentes penales; un hombre y una mujer, ambos sin identificar, de aproximadamente 40 y 35 años respectivamente; y un joven de 18 años. quien fue herido y está hospitalizado.
La comunidad está profundamente afectada, temiendo que la confrontación entre bandas continúe escalando. Tras el incidente, los criminales huyeron y la policía, junto con unidades especializadas, inició inmediatamente una búsqueda para encontrar a los responsables. Las autoridades también han aumentado la vigilancia en la zona para prevenir más violencia.
- Fe de errores:
En la primera publicación se señaló erróneamente que entre los heridos por la masacre se encontraba un concejal. En realidad, un funcionario municipal murió a causa de este acto de violencia.