A diario, la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil No. 2 (adjunto al centro comercial Albán Borja) registra un promedio de 20 a 22 audiencias de juzgamiento.

Audiencias de juzgamiento se instalan parcialmente

Se está dando prioridad a los casos en los que hay peligro de caducidad de la prisión.

El acuerdo logrado entre el Gobierno y los dirigentes indígenas, para restablecer la paz en el país, no logró una restauración inmediata y total de las actividades en determinados sectores.

Aunque la Función Judicial del Guayas normalizó la atención a sus usuarios, las audiencias de juzgamiento continúan paralizadas parcialmente.

Según fuentes judiciales, los detenidos aún no son trasladados a los tribunales penales, como medida de precaución y seguridad hasta que se normalicen todas las actividades en el país.

Ante esa situación, los jueces decidieron reprogramar audiencias por videoconferencias para no retrasarse en sus labores; sin embargo, la mañana de hoy, debieron suspenderlas nuevamente. Según se conoció, la aparente explosión de un transformador en el recinto carcelario que agrupa a tres de las cuatro cárceles que están en Guayaquil, dejó sin servicio eléctrico el sitio; y, con ello, se desconectó la comunicación con la Función Judicial.

Para evitar más retrasos, se dispuso reprogramar las audiencias de juicio que estaban previstas en la mañana, y hacerlas en la tarde, a partir del mediodía. Se conoció que darían prioridad a las que están con peligro de caducidad de la prisión preventiva. El resto continuarán suspendidas.

A diario, la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil No. 2 (adjunto al centro comercial Albán Borja) registra un promedio de 20 a 22 audiencias de juzgamiento.

Se conoció que quince lograron darse en la mañana, y estaba previsto que se instalen siete, en la tarde, pero con los detenidos. Entre ellos, los procesados por el linchamiento de tres personas en Posorja, parroquia rural de Guayaquil.