
La ATM busca un acuerdo con la CTE para ampliar el plazo de utilizacion del canchon
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) busca extender el plazo para el uso del Centro de Retención Vehicular (CRV), que fenece el 1 de abril.
El gerente general de la entidad, Andrés Roche, solicitará una reunión al director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Michel Doumet, para definir los requerimientos, entre ellos la utilización del canchón.
Roche sostiene que cuando se transfirió la competencia de tránsito debió incluirse el CRV. El funcionario se basa en el artículo 273 de la Constitución, que indica que las competencias asumidas por los gobiernos autónomos descentralizados serán transferidas con los correspondientes recursos.
“En cierto grado también tenemos que compartir las instalaciones... aquí no es que “te lanzo una obligación y mira cómo la financias”, eso no dice la Constitución”, manifestó.
Por lo pronto, Roche reveló que tienen en la mira un terreno para la construcción del nuevo canchón, aunque no especificó la ubicación “porque está en análisis”.
Además del CRV, la ATM habilitó un ‘minicanchón’ en su edificio situado en la avenida del Bombero para la retención vehicular.
En el predio permanecen los 30 automotores que fueron retenidos ayer durante un operativo por no cumplir con el proceso de matriculación hasta el año pasado.
Según el comandante de los agentes civiles de tránsito, coronel Enrique Varas, las instalaciones tienen capacidad para al menos 300 automotores. JPZ