Actualidad

Un asesor de Assange dice que sufrio “un duro golpe” con su restriccion a Internet

El asesor insistió en que fue el Secretario de Estado de EE.UU. quien pidió a Ecuador que evitara que el fundador de WikiLeaks divulgara información clasificada de Hillary Clinton.

El Gobierno de Ecuador confirmó en octubre que restringió temporalmente el acceso al sistema de comunicación de su embajada en Londres.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sufrió un “duro golpe” al ver restringido temporalmente su acceso a Internet en la embajada de Ecuador en Londres, donde se asiló hace cuatro años. Así lo dijo este 8 de noviembre uno de sus asesores legales.

“Se encuentra en una difícil situación. Desde hace cuatro años vive en un espacio muy pequeño”, recordó Juan Branco en Lisboa, donde participó en la Web Summit, el congreso tecnológico que comenzó este lunes 7 de noviembre y que concluirá el jueves con la asistencia de más de 50.000 personas. El Gobierno de Ecuador confirmó en octubre que restringió de forma temporal el acceso al sistema de comunicación de su embajada en Londres en virtud de su posición de no intervención en asuntos internos de otros países.

Eso sucedió después de que WikiLeaks publicase semanas antes “una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos”, según sostuvo entonces el Ejecutivo ecuatoriano en un comunicado. En rueda de prensa, Branco insistió este martes en que fue el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien pidió a Ecuador que evitara que el fundador de WikiLeaks divulgara información clasificada de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, extremo que negaron los dos Ejecutivos involucrados.

Pese a esta restricción, Assange “está bien”, agregó el asesor, que participó en la charla ‘¿Debería ser internet un lugar seguro?’. El encuentro se celebró en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa (FIL), donde, además de en el MEO Arena, se desarrolla la Web Summit.