Actualidad

Mas asaltos a pescadores en Santa Elena y Manabi

La noche del miércoles, diez lanchas del puerto pesquero de Anconcito fueron asaltadas mientras realizaban faenas de pesca en alta mar.

Jaramijó. Los pescadores manabitas piden más protección ante los constantes robos en alta mar.

En Santa Elena y en Manabí se registraron nuevos asaltos a embarcaciones pesqueras.

La noche del miércoles, diez lanchas del puerto pesquero de Anconcito fueron asaltadas mientras realizaban faenas de pesca en alta mar.

“Hasta cuándo Dios mío estos piratas nos van a seguir perjudicando. Mi hijo Jhonny Javier me dice que se nos han llevado todo, el motor, la lancha, los trasmallos (redes)”, decía llorando Cecilia López, quien ayer junto con un grupo de familiares esperaban el retorno de los asaltados.

Según Pedro Anchundia, capitán de la lancha “Luis Eduardo”, el asaltó ocurrió a 57 millas de Anconcito. Los delincuentes andaban en tres lanchas rápidas y los amedrentaron con armas de grueso calibre. El pescador cuenta que prendió el motor e intentó escapar, pero le dieron alcance y le partieron el cráneo con un revólver.

Teresa Reyes, quien agradece a la Virgen del Mar porque sus hijos están con vida, asegura que la pérdida es de 25.000 dólares.

En Manabí, el ministro de Seguridad Interna, César Navas; el gobernador de Manabí, Xavier Santos, y delegados de la Armada se reunieron ayer con pescadores de la provincia en Jaramijó, que contaron sus experiencias.

“Me golpearon y me despojaron de mis dos motores fuera de borda y mi equipo de pesca que cuestan más de 16.000 dólares”, indicó Alexis Lucas, uno de los seis pescadores que la madrugada del miércoles fueron asaltados en el sector Cabo, de Bahía de Caráquez.

El ministro Navas les ofreció reforzar el patrullaje de los marinos en alta mar. JLO-HLV