Recibimiento. La nadadora ecuatoriana estuvo acompañada por sus progenitores.

Arevalo: “Trabaje duro para esto”

Sorprendida y pletórica por el logro conseguido hace quince días, la ‘sirena’ amazónica Samantha Arévalo arribó tras escribir el (hasta hoy) mejor logro de su carrera al obtener en Budapest, Hungría, la medalla de plata.

La primera ecuatoriana en lograr una medalla de plata en un Mundial Absoluto de Natación, en aguas abiertas, volvió a casa. Sorprendida y pletórica por el logro conseguido hace quince días, la ‘sirena’ amazónica Samantha Arévalo arribó tras escribir el (hasta hoy) mejor logro de su carrera al obtener en Budapest, Hungría, la medalla de plata.

Recibida por familiares y amigos, Arévalo volvió a sentir el cariño de los suyos tras haber obtenido el segundo lugar en la prueba de 10 kilómetros, al cronometrar un tiempo de dos horas y 17 segundos.

“Me sorprendió mucho ganar la plata. ¡Dios me ayudó a lograr esta medalla! Es la segunda ocasión que participo en un Campeonato del Mundo”, dijo emocionada la nadadora.

Leonardo Arévalo, padre de la deportista y actual presidente de la Federación Deportiva Provincial de Morona Santiago, estuvo en el arribo y manifestó: “Jamás perdimos la fe de que ella lograra una ubicación destacada. Toda la provincia, la Amazonía en general, vivimos con euforia la medalla”, acotó.

Arévalo, quien con apenas 22 años ya suma títulos en Copa Mundo, ahora lo hizo en un Mundial Absoluto, lo que llega a ser su mejor resultado en una competencia internacional.

El próximo reto de la nadadora tricolor será la Copa Mundo de Aguas Abiertas que se realizará en Canadá.