Actualidad

La Arcotel clausura una radio en Santa Elena por presunta operacion ilegal

La estación radial comunitaria Oasis, en el dial 89.9 Fm, cuya señal se emite desde la parroquia José Luis Tamayo (también conocida como Muey), fue clausurada la noche del pasado martes por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones,

Radio Oasis. Operaba desde hace 5 años en Muey.

La estación radial comunitaria Oasis, en el dial 89.9 Fm, cuya señal se emite desde la parroquia José Luis Tamayo (también conocida como Muey), fue clausurada la noche del pasado martes por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Arcotel.

Según Diego Salazar, coordinador zonal 5 de la entidad estatal, la clausura del medio de comunicación sería indefinida y el decomiso de los aparatos transmisores quedará en custodia de la Policía Judicial, que participó en el operativo del cierre junto a la Fiscalía.

Salazar explicó que la radio emitía señal sin un título habilitante correspondiente y venía operando en una frecuencia sin autorización. “Luego de un monitoreo en el sistema radioeléctrico de Santa Elena se verificó que esta radio trabajaba de manera clandestina, por eso la clausura es definitiva, es decir no pueden volver a hacer uso de la frecuencia”, precisó.

Por su parte, Luis Enrique de la Cruz, propietario del medio, aseveró tener las autorizaciones correspondientes para emitir la señal. “La radio en diciembre va a cumplir cinco años al aire, estimo que podría tratarse de alguna represalia por los comentarios que se emiten en el noticiero, pero eso lo dicen los ciudadanos que están inconformes con las autoridades”.

De la Cruz manifestó que solo habría una sanción administrativa, como lo estipula la ley. “Hemos interpuesto abogados para que se respete la libertad de expresión”, concluyó.

Varios ciudadanos de Muey lamentaron la clausura, afirmando que “es la única radio que tiene el pueblo; todo lo que aquí ocurría se sabía de manera inmediata, además los programas radiales impulsaban el arte y cultura”, comentó Juan Perero, un habitante del lugar.