Felicidad. Robert Arboleda (fondo) festeja tras anotar el gol para el cuadro camarata.

Arboleda le dio el triunfo a la Universidad Catolica

Universidad Católica despertó. El cuadro camarata derrotó ayer a Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa.

Durante el primer tiempo los camaratas trataron de encerrar al rival. El entrenador Jorge Célico apostó por ubicar a sus tres principales delanteros: Luis Miguel Escalada, Federico Nieto y Bruno Vides.

Sin embargo, a pesar de la ambiciosa propuesta, al cuadro capitalino le costó generar acciones de peligro. El principal problema estuvo en la mitad de la cancha. Los volantes no tuvieron la claridad necesaria para llegar con la pelota dominada.

Y en las pocas acciones que se crearon se notó la falta de coordinación entre los ofensivos. Federico Nieto se equivocó más. Él se perdió la más clara a los seis minutos.

Debido a que los volantes no trabajaron para los atacantes, Luis Escalada retrocedió unos metros y probó con remates desde fuera del área. En todos encontró al golero Rolando Ramírez bien ubicado.

Delfín, por su parte, se dedicó a sacar su resultado. Llenó la zona medular con volantes identificados con la marca, demoró la reanudación del balón y cuando tuvo la oportunidad se lanzó al ataque.

En el segundo tiempo los camaratas obtuvieron el premio a su vocación de ataque. El defensa central, Robert Arboleda, anotó el único gol.

Durante el resto del partido Delfín adelantó las líneas pero no tuvo la fuerza suficiente para empatar. Y Católica no aprovechó las que creó para ampliar la ventaja. JLV