
Alvez: “Tenemos QUE GANAR”
Un duelo de alta tensión se vivirá hoy en el estadio Monumental, con un Barcelona que quiere volverse a meter en la pelea por el título nacional tras la notable clasificación a semifinales de Copa Libertadores.
Un duelo de alta tensión se vivirá hoy en el estadio Monumental, con un Barcelona que quiere volverse a meter en la pelea por el título nacional tras la notable clasificación a semifinales de Copa Libertadores.
Pero para empezar ese repunte a nivel doméstico está obligado a vencer a uno de los rivales directos por el cetro: el Delfín, que luego de asegurar su boleto a la final en la etapa anterior marcha líder, con la firme intención de repetir ese lugar y ser campeón directo.
Será un partido entre dos equipos ofensivos y ambiciosos, que tiene sus referentes de gol bien marcados: Jonatan Álvez en la tienda amarilla y Carlos Garcés en el club cetáceo.
Ambos destacan por su potencia y habilidad para ubicarse bien en el campo y perforar las redes contrarias. Solo un gol de ventaja tiene el uruguayo sobre el manabita en la tabla de artilleros, algo que aumenta la expectativa por ver chispas en el Coloso del Salado.
Álvez es una de las figuras del Ídolo en esta temporada y luego de ese tanto histórico para dejar en el camino a Santos en Brasil, ahora mira hacia el campeonato nacional y sostiene la importancia que tienen los tres puntos que se disputarán hoy ante el líder.
“Nosotros vamos a pelear el campeonato ecuatoriano, el lunes (hoy) tenemos que ganar”, comentó el Loco de cara al compromiso donde los canarios buscarán sumar su primera victoria del año frente al conjunto manabita, pues en la anterior etapa los cetáceos ganaron como locales y visitantes.
El delantero charrúa, quien espera la sanción por la tarjeta roja que vio ante los brasileños en la Libertadores, elogió al entrenador Guillermo Almada y el trabajo que está realizando en el Ídolo. “Aprendí mucho con él (Almada), su trabajo lo está haciendo muy bien”, dijo a radio La Deportiva el ofensivo.
Por su parte, Garcés tiene gratos recuerdos de los duelos ante Barcelona en Guayaquil, donde ya le anotó esta temporada en aquella victoria clave para ganar el boleto a Copa.
“Marcar ese gol, con estadio lleno, fue una de las emociones más grandes de mi carrera”, manifestó el romperredes, quien espera repetir la faena junto a sus compañeros.
Las emociones en el área están garantizadas con Álvez y Garcés, dos goleadores innatos que imponen su garra y tesón en cualquier cancha.