Alonso y el desafio de resurgIr

  Actualidad

Alonso y el desafio de resurgIr

Fernando Alonso sigue pensando que la escudería McLaren Honda está encaminada a volver a ser competitiva y confía en que el equipo dé un paso importante la próxima temporada.

Confianza. El piloto español Fernando Alonso concluyó que su pilotaje este año fue “de un estándar muy alto”, solo por detrás de dos de sus temporadas en Ferrari.

Fernando Alonso sigue pensando que la escudería McLaren Honda está encaminada a volver a ser competitiva y confía en que el equipo dé un paso importante la próxima temporada. Los cambios técnicos en el diseño de los chasis y la eliminación del sistema de ‘tokens’ para favorecer el desarrollo de los motores, son una oportunidad para ese nuevo panorama en el 2017 y mantener la esperanza.

Tras hacer balance de la temporada que acaba de finalizar, el español de 35 años ya piensa en el próximo año. “Mi motivación está alta. Este año es diferente al año pasado... el aliciente es superior porque las reglas cambian y eso mezclará un poco las cosas. Realmente tengo muchas ganas de estar en Australia en marzo. La esperanza es más real”, manifestó confiado Alonso a ‘Autosport’.

Dos veces campeón Mundial de F1 (2005 y 2006), tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013) y un tercer lugar (2007), dan a Alonso un palmarés que de a poco se ha venido depreciando, pues en los dos últimos años ha perdido protagonismo en el podio de la F1 y muchos han hablado de su retiro. Algo que el mismo español descarta.

“Estoy feliz, probablemente estoy en el mejor equipo de mi carrera. El nivel de conocimiento y detalle que encontré aquí es el mejor. El análisis, el trabajo en la fábrica, la filosofía del diseño del auto, es completamente diferente a lo que estaba acostumbrado a hacer. La aportación del piloto es más significativa aquí, así que solo echamos de menos un coche competitivo. El equipo es increíble”.

Alonso no se arrepiente de haber dejado Ferrari en 2014; el tiempo le ha dado la razón: “Tuve cinco años fantásticos en Ferrari, pero al menos cuando estuve allí, estuve peleando por el campeonato hasta la última carrera. Ahora ellos son quintos y sextos detrás de Red Bull, por lo que la situación podría ser peor. Fue el momento adecuado para decir ‘hasta luego’... yo quería parar en lo alto”, dijo.

El piloto español siente la presión; aún así afronta las críticas y dice que no se ha olvidado de pilotear. “Claro que existe la frustración personal de no ser capaz de luchar por los podios, por victorias, y en ocasiones ni siquiera dar todo lo que puedes porque ocurren problemas. Quizá un Sauber te adelanta y todo el mundo anima ese fantástico adelantamiento, pero nosotros tenemos 100 caballos de potencia menos. Esto no quiere decir que se te haya olvidado conducir, solo que hay situaciones que están fuera de nuestro control”, añadió.

El 2017 prácticamente ya empezó a calentar motores. Alonso exteriorizó sus ganas de ser competitivo y volver a ganar: “Sí, lo echado de menos los últimos cuatro años, eso de llegar con posibilidades. Me gustaría ganar el título, espero que sea el 2017”, puntualizó.