Deficiente. El argentino Diego Morales se lamenta tras volver a fallar un penal.

Los albos no reaccionan y sus hinchas los insultan

Liga Deportiva Universitaria de Quito sigue deambulando. La noche del sábado perdió ante Deportivo Cuenca en el estadio de Ponciano.

El único gol del partido fue de Walter Chalá, tras un error defensivo de Julio Ayoví. Además, Diego Morales volvió a fallar un penal, a los 74 minutos.

El entrenador uruguayo, Álvaro Gutiérrez, no estuvo en el banquillo de suplentes porque todavía no está habilitado. Sin embargo, el equipo ya está una semana bajo su mando. Con él volvieron al once inicial jugadores como José Quinteros y Pervis Estupiñán. Pero, el funcionamiento siguió deficiente.

Por esa razón, la poca hinchada que fue al escenario deportivo no perdonó lo que pasó en la cancha, principalmente en la zona de finalización. Los universitarios no supieron qué hacer cerca del área rival.

Cuando terminó el partido, cerca de 50 aficionados se metieron a la fuerza hasta la zona de acceso a los camerinos. Allí empezaron con cánticos insultantes hacia sus propios futbolistas y les advirtieron que tenían “prohibido perder con Barcelona en Ponciano” en la revancha.

La Policía Nacional tuvo que reforzar las medidas de seguridad en esa zona. Los jugadores albos salieron con resguardo de los uniformados para impedir que se produzca alguna situación violenta.