En este sector de la ciudad, las víctimas fueron interceptadas por el presunto agente de tránsito que les pidieron los documentos al conductor.

No era agente, sino ‘choro’

Delincuentes llevaron a la mujer a la farmacia donde trabaja. La forzaron a abrir la puerta del local para robarse el dinero de las ventas.

Un sujeto disfrazado de agente de tránsito municipal de Guayaquil participó en un asalto en el sur del Guayaquil.

Según las víctimas, que prefirieron el anonimato, ellos se movilizaban en una motocicleta cuando de repente un hombre uniformado, que iba en una moto, los obligó a detener la marcha para supuestamente chequear sus documentos.

“En ese momento llegó un vehículo modelo Sail, desde donde cuatro sujetos armados los habrían amedrentado con armas de fuego”, narró uno de los perjudicados en la denuncia.

En el documento, el hombre también relata que posterior a la llegada de los hampones a él lo obligaron a subir a un vehículo, mientras que a su esposa se la llevaron en su propia motocicleta.

▶Lee: Policías y un militar fueron detenidos en operativo

“Primero me llevaron hasta la Sopeña (sur de Guayaquil). En ese lugar dos sujetos me amedrentaban con un arma e insultaban, luego me subieron a otro carro. Me ‘pasearon’ por más de 15 minutos y después me abandonaron en el sector de Los Esteros. Finalmente tomé un taxi y me dirigí hasta el trabajo de mi esposa (una farmacia) y me percaté que los delincuentes habían robado en el sitio”, reseña el documento judicial.

También señala que los desconocidos forzaron a la mujer a abrir la farmacia, ubicada en el centro-sur de la ciudad, de donde se sustrajeron 4.500 dólares, dinero recaudado de la venta en el negocio, durante el fin de semana.

El hombre añadió que durante el robo los hampones le decían a la mujer que conocían a su mamá y su domicilio. Además, le advertían que si denunciaba el hecho delictivo tomarían venganza.

En la farmacia, las labores cotidianas continúan con normalidad, tan solo los propietarios de la misma han pedido a sus colaboradores no referirse al tema, ya que la Fiscalía y la Policía Nacional realiza las investigaciones para dar con la identidad y paradero de los asaltantes.