Christian Yumbla y Miguel Ángel Delgado, fueron los directivos que encabezaron la promulgación del informe.

La administradora de Fedeguayas ganaba mas de $120.000 al ano

La rendición de cuentas 2018 del organismo deportivo develó cifras y detalles preocupantes que explican la injerencia estatal y el descalabro que venía teniendo la matriz provincial.

La Federación Deportiva del Guayas, a través de los interventores que la Secretaría del Deporte asignó hace más de dos meses, realizó este lunes 25 de marzo la rendición de cuentas 2018 del organismo deportivo, en la que se develó cifras y detalles preocupantes que explican la injerencia estatal y el descalabro que venía teniendo la matriz provincial.

Christian Yumbla y Miguel Ángel Delgado, fueron los directivos que encabezaron la promulgación del informe donde se detalló que en la administración pasada hubo funcionarios con sueldos anuales de más de $120.000, así como deudas actuales con la empresa eléctrica de $480.000 y juicios de $120.000 y otros procesos en tramite de más de $130.000.

“Después de alrededor de 2 meses hemos tenido bastantes análisis del trabajo que se ha venido realizando. Dentro de la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) la mayor parte de esos valores fueron para salarios y sueldos, de ahí que revisando nóminas encontramos nóminas que no corresponden al mercado laboral y mucho menos a la realidad económica de Fedeguayas”, explicó Delgado.

Por ejemplo, la persona que figuraba como administrador de Fedeguayas en 2018 ganaba $ 4.500 mensuales, más $ 1.500 por concepto de bono de desempeño y aparte de eso se le cancelaba una retribución económica por ingresos de autogestión que en 2018 fue de $ 48.000 adicionales. “Eran sueldos exorbitantes que ni siquiera corresponden a la realidad del país”, dijo Delgado.

De los 70 escenarios deportivos que Fedeguayas mantiene, 20 de ellos constan como los que más ayuda urgente necesitan, por lo que ya trabajan en ello. Se estipula que en dos semanas más ya se tenga presupuesto definitivo y la fuente de financiamiento que se empleará para repararlos.