
En el acuartelamiento no hubo cupo para cientos de aspirantes
Cientos de jóvenes no lograron estar entre los 1.017 escogidos para la segunda llamada de la leva de 1997.
Cientos de jóvenes no lograron estar entre los 1.017 escogidos para la segunda llamada de la leva de 1997, que salieron ayer en medio centenar de vehículos desde Guayaquil hasta los 23 repartos militares a nivel nacional.
Unos no superaron los exámenes médicos; otros ya no tenían espacio en las columnas, las que empezaron a formarse desde el jueves último.
Uno de los primeros en permanecer en los exteriores del destacamento militar fue José Zambrano, quien reside con su familia en el Guasmo Sur.
El jefe del Centro de Movilización, mayor Marcelo Gualán, recordó que Guayaquil es donde más acogida tiene el proceso de acuartelamiento, que durará seis meses.
Una vez que terminó el bachillerato, Luis López, de 18 años, anhela seguir una carrera militar “y ser un ejemplo para su familia”. Ya dio el primer paso al estar entre los escogidos para acuartelarse en el batallón n.° 17 Zuma (Zamora Chinchipe).
Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) verificó que los automotores salieran en buenas condiciones mecánicas. La policía permaneció en el sitio para evitar posibles desmanes que podrían protagonizar los jóvenes que no fueron parte de la selección. JPZ