Acerca de ciudadanos con infulas de emperador y ‘piratas modernos’

Vicente es un ciudadano común con ínfulas de emperador. El emperador Hirohito hizo del Japón una potencia mundial en el ámbito social, la ciencia, la educación, la economía.

Asimismo, Vicente por su parte convirtió al Ecuador en una potencia mundial, pero de la sapada y de la más grande e insólita corrupción jamás antes vista en la esfera terrestre.

Vicente es un ‘pirata moderno’ que en vez de una pata de palo tiene una rodilla biónica; en vez de un ojo parchado tiene un ojo tuerto que todo lo ve; y en vez de un garfio en su mano, lleva un puñal para asestarlo en la espalda del pueblo del Ecuador.

Vicente y su banda de borregos bien servidos ajustaron la Constitución y las leyes a su favor, es decir consiguieron instaurar una especie de patente de corso para lograr sus infames propósitos.

Ahí está el cuerpo del delito señalándolo en firme como el principal responsable intelectual del saqueo de los bienes del pueblo ecuatoriano.

No solamente eso, sino que el daño causado a gran parte la juventud ecuatoriana es impresionante, y revertirlo será una tarea muy complicada porque ya está en sus almas.

Jorge Morán Mosquera