Accidente de un interprovincial deja cinco heridos
Esmeraldas. El autobús aparece a un costado de la vía hacia Quinindé.Luis Cheme / Expreso

Accidente de un interprovincial deja cinco heridos en carrera de Esmeraldas

El transporte que perdió pista la tarde de este jueves 28 de marzo de 2024 cubría la ruta Esmeraldas-Guayaquil

Un bus de la cooperativa Aerotaxi, disco número 33, sufrió un aparatoso accidente al salirse de la carretera y volcarse en la vía que conecta Esmeraldas con Quinindé, la tarde de este jueves 28 de marzo de 2024 a la altura del recinto El Mirador.

Turismo de playa en Esmeraldas

Esmeraldas ve una oportunidad para la recuperación económica

Leer más

El incidente dejó cinco personas heridas. Esta vía tiene al menos 15 puntos críticos que representan un peligro para los conductores debido a socavones y deslizamientos de la carpeta asfáltica.

El vehículo cubría la ruta Esmeraldas-Guayaquil. Las autoridades están investigando las causas del accidente y brindando asistencia a los afectados.

Los equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar del incidente para atender a los heridos y coordinar la evacuación.

Según el testimonio de uno de los pasajeros, el bus iba a exceso de velocidad porque al parecer había salido tarde desde la terminal de Esmeraldas. Eso, sumado al mal estado de la vía hicieron que el chofer pierda el control del vehículo y cayera a un costado de la vía. “Parece que intentó esquivar un hueco y como venía a exceso de velocidad no alcanzó a frenar y el carro se encunetó”, relató el pasajero que pidió no ser identificado y que viajaba hasta la ciudad de Santo Domingo.

Policía_Esmeraldas

Con 86 nuevos policías, Esmeraldas espera mitigar la violencia que experimenta

Leer más

Este es el segundo accidente que sufre un bus de esta cooperativa en las carreteras del país, en menos de 20 días. Otra unidad se accidentó el pasado lunes 11 de marzo en la vía Durán-Yaguachi, en la provincia del Guayas.

Según el ECU-911, el siniestro ocurrió alrededor de las 07:20 y dejó cinco heridos.

El vehículo terminó en una zanja. La historia se repite porque en esta ocasión uno de los pasajeros relató que el conductor también iba a exceso de velocidad y que al menos 40 personas iban a bordo. El vehículo de pasajeros también desprendió un poste.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!