Percance. El automotor que cubría la ruta Lago Agrio-Quito perdió pista y rodó varios metros por una pendiente en la vía hacia Papallacta.

Accidente de bus en Quito, el tercero en tres dias

Lucía nerviosa. Estaba sentada a un costado de la denominada ‘Curva de la Muerte’, en el kilómetro 6, de la vía Quito-Papallacta. Era uno de los pasajeros del bus que se accidentó ayer.

Lucía nerviosa. Estaba sentada a un costado de la denominada ‘Curva de la Muerte’, en el kilómetro 6, de la vía Quito-Papallacta. Era uno de los pasajeros del bus que se accidentó ayer.

“Veníamos dormidas pero el señor chofer nos hizo despertar gritando: ¡me quedé sin frenos!”, contó a EXPRESO.

El vehículo de la cooperativa Occidental salió desde Sucumbíos hacia la capital. “El chofer hizo todo por salvarnos, no fue su culpa”, decía la joven, que pidió la reserva de su nombre, mientras observaba a los bomberos y policías que bajaban hasta donde quedó el vehículo.

El bus azul estaba tendido sobre su costado izquierdo. Los socorristas confirmaron el deceso de dos personas: una menor de, aproximadamente, cinco años, y el conductor del autobús, de 43 años.

Edwin Luzuriaga, del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, dijo que conocieron del percance a las 04:15. El vehículo, explicó, tuvo una pérdida de carril. ¿La razón? La presunción es que hubo una “falla en el sistema de frenos”, adelantó el agente. Se hará una inspección de la estructura interna y externa del bus para confirmar las causas.

El percance dejó, además, 11 heridos. Ellos fueron trasladados a casas de salud de Quito.

Los pobladores de la zona salieron de sus casas por el estruendo del accidente. “Sonaban las latas y el bus no podía parar”, narró una habitante durante los trabajos de extracción.

La carretera se cerró, parcialmente, durante dos horas. El bus fue retirado con la ayuda de dos grúas.