Entorno. La 25 y Francisco Segura será el escenario de Bucaram.

Abdala Bucaram afina los detalles de su regreso: helicoptero, caravana y musica

Sábado 17 (16:00) está previsto el regreso del líder del roldosismo al suburbio de Guayaquil, donde mantendrá un mitin y realizará caravanas y recorridos.

La teatralidad en marcha. El expresidente Abdalá Bucaram analiza todos los detalles de su inminente retorno, previsto para el sábado por la tarde, en Guayaquil.

Todo significa todo. Desde sus redes sociales, donde es conocido por el hiperactivismo, el expresidente convoca a sus militantes, se mantiene en contacto con quienes colaboran con las adecuaciones del espacio público que utilizará y confiesa sus personales problemas para reducir a cuatro maletas las 15 que dice haber alistado.

“¿No es estúpido poner de límite a una familia luego de 20 años fuera 200 kilos máximo de menaje de ropa?”, reclamaba días atrás, mostrando su incomodidad con la medida.

Su regreso es un reality en proceso con primicias incluidas. Abdalá mantiene pendientes a sus seguidores dando noticias exclusivas, como el anuncio de contar con la cobertura de “la prensa internacional” para su regreso. Dijo que una cadena, sin especificar cuál, prepara el documental sobre “el último caudillo de América Latina”.

De su regreso nada queda suelto. Hoy se espera que el dirigente Alfredo Adum, cercano a Abdalá y distanciado de su hijo Dalo, se acerque a la zona del aterrizaje para hacer pruebas y lanzar “hojas volantes”.

Cada quien hace lo suyo. Dalo, quien logró revivir la vena muerta del roldosismo con un partido nuevo y joven como FE, es la cara visible de la coordinación de su regreso.

Pero Abdalá anuncia de tanto en tanto a algún amigo o familiar encargado de otras tareas: de coordinar los buses con militantes que llegarán desde otras ciudades hasta Guayaquil, de haber convocado 1.500 vehículos para lo que llama “la más grande motorizada” en el país, de organizar a los habitantes del suburbio para colgar afiches en la mítica calle Francisco Segura, hasta donde llegará el expresidente en una caravana.

Antes, como ha sido anunciado, aterrizará en helicóptero en las calles Octava y Ch.

Los detalles incluyen la música que sonará tras su discurso, la decoración de los carros que lo acompañarán, la movilización voluntaria de amigos que puedan llevar a interesados, la adhesión de “líderes políticos de todos los partidos” a la tarima del expresidente, y la preparación de un recorrido de 15 kilómetros luego de finalizar el mitin para decirle a Guayaquil, ciudad a la que siempre ha considerado su casa y trinchera, que ya está de vuelta.

El detalle por ver: la asistencia y acogida.