Labor. Los trabajos obligó el cierre de un tramo de la vía Durán-Tambo.

En un 45 % avanza el plan de agua para Duran

En el kilómetro 2,5 de la vía Durán-Tambo se coloca la tubería de 700 mm de diámetro de hierro dúctil, que conectará los reservorios de Peñón del Río y San Enrique, en un tramo de 8.450 metros lineales.

Los trabajos forman parte del plan maestro de agua potable de Durán, que avanza en un 45 %. La obra, cuya inversión se aproxima a los 20 millones de dólares, está prevista a operar a finales de este año.

Permitirá abastecer con el líquido durante 24 horas a cerca de 500.000 duraneños. Actualmente, la modalidad del servicio es por horas y días, generando el malestar ciudadano.

La intervención obligó la habilitación de un solo carril de la carretera. Se prevé que la vía sea habilitada este fin de semana, una vez que se cumpla con la reposición de la calzada.

El superintendente de la obra, Jefferson Rodríguez, indicó que faltan cerca de dos kilómetros para lograr la conexión de ambos reservorios.

Además de este sector, hay otros frentes de trabajo: Oramas González, ingreso a Peñón del Río y La Primavera.

La línea de conducción, Chobo (Milagro) a Peñón del Río, es de 45 kilómetros. En este tramo, la tubería tiene un diámetro de 800 mm.

Se prevé una presión de caudal de 1.000 metros cúbicos de agua por segundo.

La alcaldesa Alexandra Arce destacó que se programa la inversión de 14 millones de dólares para la instalación de redes domiciliarias en sectores donde no llega el servicio. JPZ