
21 lineas de buses fueron desviadas tras cierre parcial de calle Esmeraldas
El Municipio y la Autoridad de Tránsito Municipal realizarán por 12 días trabajos de repavimentación en la arteria vial.
A las 09:00 de este lunes 1 de abril se procedió al cierre parcial de la calle Esmeraldas, a la altura de 10 de Agosto. El Municipio y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), realizarán por 12 días trabajos de repavimentación en la arteria vial, por lo que 21 líneas de buses serán desviadas de su recorrido habitual.
En una publicación del 27 de marzo, el director municipal de Obras Públicas, Jorge Berrezueta, indicó a EXPRESO que la calle Esmeraldas no estaba diseñada para soportar la rotación continua de 800 buses urbanos y que la decisión quedó en manos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
El jefe de Planificación de la ATM, Freddy Granda, reconoció que la carga vehicular y las lluvias han incidido en el deterioro de la carpeta asfáltica, especialmente, desde Ayacucho hacia el norte de Guayaquil.
Por lo tanto, esta mañana se efectuó una primera intervención en dos carriles, desde 10 de Agosto hasta Clemente Ballén, uno de los tramos más afectados.
De manera paralela, las cuadrillas municipales continuarán con los trabajos de pavimentación en los otros tramos, que deben finalizar el próximo 12 de este mes.
Guía de los desvíos de las líneas de buses:
41, 90, 94, 98, 107, 129 (1 y 2) y 155 girarán por 10 de Agosto, toman José Mascote hasta la calle Quisquís, donde retomarán su recorrido de costumbre.
13, 42, 62, 44B, 63 A y B; y 171 se desviarán por 10 de Agosto hasta José Mascote, avanzarán hasta Luis Urdaneta y seguirán su ruta normal.
4, 27, 35 A y B y 119 circularán por José Mascote hasta Primero de Mayo, donde realizarán su recorrido habitual.
140-1, que se dirige a Chongón, tomará 10 de Agosto hasta José Mascote y se dirige a la calle Aguirre para seguir su recorrido.