Fundado en 1862, el Abraham Lincoln National Cemetery tiene 397 hectáreas.

Los 10 cementerios mas grandes del mundo

Este 2 de noviembre, como ocurre cada año, miles de personas reviven un ritual cercano a lo sagrado: reencontrarse con sus parientes muertos.

Con sus 16 hectáreas, el Cementerio Metropolitano de Guayaquil no aparece en el mapa de los más grandes del planeta. Está lejos de las 202 hectáreas que tiene el londinense Cementerio de Brookwood, donde reposan a partir de 1849, unos 235.000 cuerpos y que ocupa el último lugar en esta lista.

Ni qué decir de la distancia que lo separa con el que es considerado el camposanto más grande de todos, el Wadi Al-Salam (Valle de la Paz, en árabe), un complejo mortuorio islámico situado cerca de la ciudad santa de Najaf, en Iraq. Este abarca 607 hectáreas.

Pero es suficiente para ubicarse como el más grande del Ecuador, y uno de los más extensos de Latinoamérica, donde aparecen a la cabeza el Panteón de Dolores, en México, con 200 ha; el de la Chacarita, en Buenos Aires, con 95 ha; el General, de Santiago de Chile, con 86 ha; el Nueva Esperanza (Perú), con 60 ha; y, el de Morumbi (Brasil), con 30 ha.

Wadi Al-Salam Cemetery

El cementerio Wadi Al-Salam (Valle de la paz, en árabe), con 607 hectáreas de extensión, y con mas de 10 millones de sepulturas, impresiona por su cifras. Se lo fundó en el siglo VII y se encuentra en Najaf, en Irak. Es el mayor cementerio del mundo. Tiene más de 1.400 años.

Se trata del cementerio más sagrado para el mundo islámico. Por miles de años, los musulmanes entierran ahí a sus muertos. No sólo de Irak, sino también de Irán, Pakistán, India, y de otros países musulmanes.

Calverton National Cemetery

Este camposanto posee 422 hectáreas y 212.000 sepulturas. Fue fundado en 1978, en Nueva York (Estados Unidos). Es el cementerio mas grande de Estados Unidos y ocupa la segunda posición en este top 10 de los cementerios más grandes del mundo. Es el más concurrido del país y recibe cerca de 10.000 entierros cada año.

Abraham Lincoln National Cemetery

Tiene 397 hectáreas y fue fundado en 1862 en Ellwood (Estados Unidos). Recibió el nombre en honor al decimosexto presidente del país y fundador del sistema nacional de cementerios. Tiene un pasaje conmemorativo, en honor a los soldados que perdieron sus vidas en la guerra del siglo XX. Este cementerio también tiene un centro de información público.

Cementerio de Ohlsdorf

El cementerio comprende 390 hectáreas y 1.5 millones de enterrados. Fue fundado en 1877 y se encuentra en la ciudad alemana de Hamburgo. Es el más grande de este país europeo y el cuarto más grande del mundo. Tiene un área de reconciliación y un museo con el que se promueve la cultura histórica funeraria. En torno a dos millones de personas los visitan cada año.

Karacaahmet Cemetery

Se extiende en 303 hectáreas, con 1 millón de enterrados. Se lo estableció en 1436 en Estambul (Turquía). Es el cementerio más grande de este país y situado en Uskudar, una ciudad en el lado asiático de Estambul. Consiste en 12 secciones, cada una dedicada a diferentes grupos religiosos. Tiene nombre en homenaje al guerrero Karaca Ahmet Sultan , cuya tumba está ahí. Existen muchas otras tumbas históricas, con inscripciones en el alfabeto turco otomano. Está cubierto con cipreses altos y ya no hay espacio para más sepulturas.

Rookwood Cemetery

Cubre 299 hectáreas, con más de 1 millón de personas fosas. Se lo fundó en 1868. Se encuentra en Sydney (Australia). Es el mayor cementerio victoriano del mundo. Es multicultural y se divide en 5 áreas religiosas y operativas con oficinas separadas. General Cementerio Trusts, Catholic Cemeteries Board , Independent Cemetery Trust, Jewish Cemetery Trust , Muslim Cemetery Trust. Cada sector es responsable del mantenimiento y cuidado con las tumbas en su propia sección.

Spring Grove Cemetery

Ubicado en Cincinnati (Estados Unidos), se lo fundó en 1845 y ocupa una superficie de 296 hectáreas. Lo fundó Stephen Page, en 1845. En su perímetro existen 12 lagunas, varias lápidas impresionantes, y muchos ejemplos de la arquitectura gótica.

Cementerio Nacional de Arlington

Se sitúa en Arlington County (Estados Unidos), con 252 hectáreas y 400.000 enterrados. Se lo creó en 1864 y es el cementerio militar más famoso de América del Norte. Cada año más de 4 millones de personas lo visitan y es uno de los más antiguos del país.

Crown Hill Cemetery

Se situa en Indianápolis (Estados Unidos). Tiene 224 hectáreas, con 200.000 enterrados. Se lo estableció en 1864. Es uno de los mayores cementerios privados en este país. Está situado en un punto geográfico más alto de la ciudad, que lo convierte en un lugar popular para los turistas.

Cementerio de Brookwood

Tiene 202 hectáreas y 235.000 enterrados. Se lo fundó en 1849 en la ciudad del mismo nombre del Reino Unido. Lo creó la compañía London Necropolis Company. Es el cementerio más grande del país y el segundo más grande de Europa.

html
html
html
html
html
html
html
html
html
html