Quito

METRO DE QUITO (33248598)
El costo de construcción del Metro de Quito fue de más de dos mil millones de dólares.Karina Defas

El Metro de Quito operará de forma gradual desde el 15 de diciembre

Hace una semana se eligió por segunda ocasión un operador, luego de que el primer proceso resultara fallido. El Metro de Medellín fue electo.

Para el 15 de diciembre de este año se se tiene previsto el inicio de operaciones del Metro de Quito, así lo revelo a Ecuavisa el gerente de la empresa pública, Roberto Custode.

TORNADO

Inundaciones y un tornado afectan a sectores del sur y valles de la capital

Leer más

Según las declaraciones del funcionario municipal, la mega obra no entrará a funcionar en su totalidad, sino que será paulatinamente. Es decir, de los 18 trenes disponibles, operarían en un inicio alrededor de 10.

La decisión no obedece a obras inconclusas, sino por un tema de logística debido que se trata de un nuevo sistema de movilización donde la ciudadanía deberá llevar un acompañamiento apropiado. Para el mes de noviembre el sistema ya tendrá los certificados de operaciones.

En el inicio de operaciones por un tiempo determinado la movilidad en el Metro de Quito no tendrá costo, -los usuarios no pagarán la tarifa de $ 0.60- pues serán días para que la ciudadanía pueda ir adaptándose al sistema de cobro que no será el tradicional, sino a través de medios digitales, como un código QR, tarjetas inteligentes y cédula de indentidad.

El gerente explicó al medio de comunicación que la operatividad gradual no incide en su recorrido, este será desde Quitumbe hasta el terminal de El Labrador.