Quito

FmSindwXkAEcgMj
Sur. 300.000 habitantes afrontan un plan de racionamiento de agua. Ellos participaron del evento de la AlcaldíaCortesía

El estudio para aumentar la planta de agua El Troje inicia

El proyecto cuesta más de $ 600.000 y cuenta con el apoyo del BID

Los cortes de agua en el sur de Quito no serán para siempre. Al menos ese es el ofrecimiento de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito).

Este jueves 12 de enero, la entidad inició el proceso de adjudicación para elaborar los estudios de evaluación y diseños para la optimización de la planta El Troje, que ahora funciona a toda su capacidad, pero que no abastece la necesidad de agua de 150 barrios.

6314a98be19b4

Cortes de agua seguirán en barrios del sur de Quito

Leer más

El estudio costará 601.927 dólares y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Española.

“El objetivo es incrementar la capacidad de procesamiento a 1.700 litros por segundo ya que actualmente la planta procesa 850 litros por segundo, con esto Agua de Quito de manera responsable planifica la ampliación de esta infraestructura para duplicar la distribución a más de 300 mil habitantes del sur del distrito, que en este momento tienen un cronograma de racionamientos programados”, indicó la empresa de Agua.

El acto para dar inicio a la contratación contó con la presencia del alcalde Santiago Guarderas, los delegados de las entidades extranjeras y moradores de los sectores afectados, quienes esperan una solución.

Xavier Grau, representante del BID, dijo que el Distrito Metropolitano tiene en marcha varios proyectos de agua, cuyas líneas de crédito sobrepasan los 200 millones de dólares.