¡Es vital un diálogo!

"..tres pilares: uno, unidad y colaboración nacional; dos, recuperación justa y sostenible de la crisis actual; y tres, repensar el modelo de desarrollo"
En el largo proceso desde marzo, no todo lo ocurrido fue malo. A mediados de mayo recibí una llamada de mi amigo Roberto Salas para invitarme a un grupo de análisis en Zoom, que buscaba llamar a un diálogo vital de unas cuarenta personas de diferentes regiones, de diferentes edades, de diferentes tonalidades de piel, de diferentes tendencias ideológicas, de diferentes clases sociales, de diferentes sectores, no políticos activos, no partidistas, para construir una propuesta para el país. No sé si ustedes, pero yo siento que la crisis social, económica, política, ética, ambiental y sobre todo de confianza que estamos viviendo es muy profunda. Entonces, obviamente, mi respuesta fue un fervoroso sí.
Roberto me propuso abrir una ventana a la esperanza. Así fue como pasé a ser parte de esta iniciativa y me encontré con más de veinte valiosísimas y variadísimas personas unidas en torno a tres pilares: uno, unidad y colaboración nacional; dos, recuperación justa y sostenible de la crisis actual; y tres, repensar el modelo de desarrollo. Hoy somos más de sesenta, y seguimos empeñados en los mismos objetivos que ilusionaron mi participación.
Lo mejor de estos cuatro meses fue conocer que hay varios otros procesos similares. Para mencionar algunos, Esquel tiene sus mesas de concertación reuniéndose por todo el territorio nacional buscando lo mismo, nuevos enfoques, nuevas propuestas, nuevas visiones; el IDE empezará en septiembre varias mesas de trabajo para temas similares; Reinventa Ecuador, llama y está empezando una selección de grandes iniciativas económicas que impulsen el modelo económico. Hasta desde la política, los dos más potentes líderes nos acaban de demostrar que, en sus diferencias, pueden encontrar metas comunes por el bien del Ecuador.
Ya ven, el coronavirus no solo trajo cosas malas, y si aún me estás leyendo, tú eres uno de los nuestros. Si aún quieres que el país se recupere, tú eres uno de los nuestros. Si a pesar de tu agenda complicada tienes tiempo para el país, tú eres uno de los nuestros. Entra en dialogovital.com
Únete, actívate, participa.