Más opiniones de moradores de Alborada, Etapa 11

La Política es parte de las ciencias sociales que se ocupa de la actividad en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por seres humanos libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Quienes la practican deben únicamente cumplir con su deber: conducir al pueblo que habita en la tierra que los vio nacer por la senda del bienestar y la prosperidad y nada más; si no lo saben, son aventureros los que conforman el gobierno a cargo.

Los residentes de Alborada Etapa 11, complejo habitacional, tienen y les asiste todo el derecho de manifestar sus inquietudes y reclamar lo que en lo justo son sus aspiraciones. Reclaman el olvido de que fueron objeto desde hace más de 30 años: un área verde convertida en basural y nido de ratas de toda índole. ¿Por qué ese descuido? ¿Cuesta mucho? No señor, la economía de Estado es gastar lo que corresponde y debe para impulsar el bienestar común y la prosperidad y el desarrollo productivo; eso es bueno para todos. Alabo a la organización PanToGo por preocuparse por la indigencia y otros males sociales, siendo constitucionalmente una preocupación del Estado y los gobiernos locales que no veo ni remotamente complementarse.

Es una barbaridad que un área interna dedicada a área verde de un sector habitacional y bastante poblado se lo dedique a actividades distintas a las que corresponde y poblarla de indigentes, drogadictos y otras personas del mal vivir; no es definitivamente ese un lugar propicio para este tipo de actividad y lo peor falseando el hecho de que la comunidad que ahí habita está de acuerdo con el comodato a PanToGo. Guayaquil es enorme y tiene muchos lugares donde esta actividad debe realizarse, jamás juntas: No puede en un solo lugar ponerse albergues para madres solteras y tratamientos para drogadictos… Muchas manzanas habrá que expropiar para estas actividades, lo único que se necesita es disponer de gente integra, preparada y sobre todo inteligente.

Ing. Jorge Morán M.