¡Un museo necesita el deporte en Guayaquil!

Por eso espera contar con la valiosa ayuda de la alcaldesa Cynthia Viteri, habida cuenta de que nuestra ciudad es la cuna de los más grandes exponentes...

Danilo Carrera Drouet, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, quien lleva una vida dedicada al fomento del deporte, está cada vez más ilusionado con hacer realidad la construcción de un museo en donde se puedan exhibir los triunfos alcanzados por el deporte guayaquileño y ecuatoriano, dentro y fuera del país.

Por eso espera contar con la valiosa ayuda de la alcaldesa Cynthia Viteri, habida cuenta de que nuestra ciudad es la cuna de los más grandes exponentes de la actividad deportiva en sus diferentes manifestaciones, entre ellos Jacinta Sandiford, Los cuatro mosqueteros del Guayas, Alberto Spencer Herrera, Jorge Delgado Panchana, Miguel Herrera, Jefferson Pérez, etc.

Por ejemplo, Carrera se emociona mucho cuando habla de la primera hazaña ecuatoriana en la Copa Davis, en 1967, venciendo 3-2 al favorito Estados Unidos; el día en que Andrés Gómez Santos ganó el Roland Garros en 1990 y cuando Ecuador llegó por segundo año consecutivo a la final de la zona americana en 1983.

En fin, sería largo enumerar los momentos dramáticos que hemos vivido con los triunfos del deporte ecuatoriano, en donde también se destaca la brillante época del mítico deportista ecuatoriano Francisco Segura Cano.

“Si me preguntan cuántos años llevo como dirigente deportivo, solo podría decirles que lo hago con visión futurista y perpetuando para siempre fuerzas morales, materiales, espirituales y anímicas, y ojalá tenga más vida para que se agranden a través del tiempo”.

La noticia queda para que la analicen quienes valoran el esfuerzo de dirigentes como Carrera, quien acabó de cumplir 83 años, mientras sigue soñando que la ayuda de la alcaldesa Viteri se hará realidad, para que la juventud del mañana recuerde todo lo que hicieron los héroes gloriosos del deporte ecuatoriano.

Emilio Ruiz Ortiz