Cartas de lectores

Ecuador requiere una nueva forma de hacer política

¡En las próximas elecciones se debe dar el primer paso para buscar el cambio real que anhelamos los ecuatorianos!

Tienen toda la razón los ciudadanos al cuestionar severamente a nuestra clase política. Los partidos y grupos políticos han dado muestras en muchas ocasiones de un actuar irresponsable, al hacer prevalecer sus intereses y ambiciones personales y de los grupos a los cuales se pertenecen antes que dar respuestas a las necesidades sociales. Ahora en tiempos de pandemia es cuando la Asamblea Nacional (personalmente lo dudo) debe actuar con gran sensatez, proponiendo y aprobando proyectos de ley que beneficien a la nación, a nuestra convivencia, a nuestro futuro.

El nuevo Ecuador pospandemia que queremos hay que cimentarlo desde ya, lo que dure este período de sobrevivencia. Esta aspiración política es válida, sensata y todos la anhelamos. Un nuevo país en que primen valores y una cultura de derechos humanos; una economía incluyente, sin corrupción y una prosperidad generalizada, con familias en bienestar y no en la precariedad. Somos un país en que la desigualdad social es una “lacerante herencia”. Hay que combatirla. Ya no cabe la incoherencia y mantener un “doble discurso”, estableciendo artimañas para continuar con las mismas condiciones de vida que mantienen a la mayor parte de la población carente de los derechos básicos.

El país requiere de una nueva forma de hacer política, así como también de una nueva clase política, una que sea responsable y seria. Y para esto es imprescindible que los electores elijamos bien a nuestras autoridades en febrero de 2021. De no ser así, los que seguirán sufriendo son aquellos que requieren con mucha urgencia ver a los políticos actuar con soluciones concretas que les favorezcan estructuralmente. ¡En las próximas elecciones se debe dar el primer paso para buscar el cambio real que anhelamos los ecuatorianos! 

Eco. Mario Vargas Ochoa