Cartas de lectores

Drogas, alcohol y basura en las playas

La suciedad y el desorden en las playas vienen aproximadamente desde 1960. Desde entonces los turistas alquilaban carpas para pasar los días de feriado o de vacaciones y las tomaban como hoteles, pues ahí dormían, afuera cocinaban, bebían alcohol, fumaban, contaminaban el ambiente y los vendedores ambulantes ofrecían libremente sus variadas mercancías.

Se quejaban de la mala situación económica, pero miles de turistas viajaban para disfrutar el sol, aire y agua. Los de las capas medias y bajas regresaban sin dinero, después de tanto gozo, para que las casas de empeño les dieran dinero por ropa, anillos, cadenas, radios… para subsistir hasta cobrar la quincena. Gastaban más de lo que ganaban.

Ahora poco ha cambiado la situación, pero ciertas cosas han empeorado por el consumo de drogas, que ha traído escándalos, peleas, irrespeto a las autoridades policiales. Los jóvenes van al malecón de Salinas a partir de las 12 de la noche para encender la farra que no termina hasta las cinco de la tarde.

El consumo de drogas y alcohol en las playas debe ser controlado por las autoridades, sino seguiremos en lo mismo; también el desaseo porque toneladas de desechos se recogieron en las playas este feriado de fin de año.

Lic. César Burgos