Cartas de lectores: Ferrocarriles

Ojalá que EXPRESO, con el poder de comunicación e influencia que tiene a nivel nacional, ayude con este cometido

El sábado 28 de junio tuve la oportunidad de visitar con familiares y amigos, la Estación de Ferrocarriles de Chimbacalle, en esta ciudad de Quito, algo que merece la felicitación a los organizadores, pues nos dieron la oportunidad de añorar los viejos tiempos del auge de este transporte tan necesario y romántico.

Apena verlo agonizar a vista y paciencia de las autoridades, que no se inmutan sobre la extinción de algo que no debe desaparecer sino más bien proponerse trabajar para la rehabilitación, mediante asesorías que refuercen los deseos del liquidador de la Empresa, quien ha manifestado su esperanza de poder revivir este potencial medio de transporte, tanto para lo comercial como para lo turístico. Se debe tomar en cuenta la actividad económica que cobra vida en todas y cada una de las poblaciones por las que atraviesa el tren, por las diversas rutas del país, que tuvieron su auge a nivel nacional en la Sierra y en la Costa.

La pregunta es: ¿por qué no se piensa en la concesión a interesados extranjeros con experiencia en este sistema.

Ojalá que EXPRESO, con el poder de comunicación e influencia que tiene a nivel nacional, ayude con este cometido.

Me hubiera gustado que uno de sus reporteros cubra tan grata exposición, para que así transmita una realidad que no debe fenecer, por el bien de la patria.

Edmundo López