Ocio

La reina Matilde de Bélgica llegó a los 50 años

Esposa del monarca Felipe. Es una mujer distinguida y proveniente de la nobleza. Tiene carácter fuerte y es firme en sus opiniones

Matilde de Bélgica
La pareja real belga.Archivo

La reina Matilde de Bélgica llegó al medio siglo de vida y junto a su marido el rey Felipe forman una de las parejas más discretas de los royals europeos. La prueba es su costumbre de aparecer cogidos de la mano en los actos oficiales. Se la compara con su antecesora, Fabiola. 

David Crosby.

Murió el guitarrista y cantautor David Crosby

Leer más

Cuando el monarca Guillermo de Holanda se comprometió con Máxima Zorreguieta, pidió a Matilde que la aleccionara. Máxima viajaba todas las semanas a Bruselas para formarse como princesa. Posee esa clase innata difícil de aprender, es la única consorte europea de origen noble, por lo que no le costó mucho acostumbrarse a la vida de la corte. Hija del conde Patrick d’Udekem d’Acoz y de la condesa de origen polaco Anna María Komorowska, nació en el castillo familiar en Uccle, cerca de Bruselas, y es la mayor de cinco hermanos.

Diplomada en ortofonía y logopedia, se licenció también en Psicología por la Universidad Católica de Lovaina y habla cuatro idiomas: los dos oficiales de Bélgica, francés y neerlandés, además de inglés e italiano, y algo sabe de castellano. Conoció al entonces príncipe Felipe en junio de 1995 en una gala benéfica en el castillo de Beloeil, siendo su hermana Alix, que posteriormente falleció en un accidente de automóvil, quien les presentó, pues era amiga del heredero, según el Mundo.

Por aquel entonces, Felipe, criado por su tío el rey Balduino para sucederle en el trono, tenía 35 años, y era un hombre solitario, al que solo se le conocía un amor frustrado con la aristócrata española Adriana Torres Silva. Eso hacía que circularan ciertos rumores sobre su sexualidad. Habladurías que cesaron cuando Matilde llegó a su vida, un romance que permaneció en secreto casi hasta que se anunció el compromiso. 

Felipe y Matilde se casaron en la catedral de Bruselas y han formado una familia numerosa, ya que en 2001 nació la heredera, la princesa Elizabeth. Siguieron Gabriel, Manuel y Leonor. Tiene mucho carácter y opiniones muy firmes, si algo no funciona lo dice sin rodeos, además, manda más de lo que parece.

Marie Chantal con Letizia.

Letizia de España se reconcilia con Marie Chantal de Grecia

Leer más